Jessy Divo de Romero, rectora de la UC. (Foto: Ángel Chacón)

Frente al consistente y arbitrario acoso al que es sometida la rectora de la Universidad de Carabobo, profesora Yessi Divo de Romero, por parte de los gobiernos nacional y regional, la Asociación de Columnistas de Carabobo (ACC) acordó expresarle su total apoyo y solidaridad a la rectora de UC.

Rafael García Marvez. Humberto Seijas Pittaluga, Luis Tomás Izaguirre, Jesús Lugo Peña, Manuel Barreto Hernaiz, Joel Núñez Freites, Peter Albers, Luis Garrido, Gregorio Riera, Julio Castillo Sagarzazu y Aarón Rodríguez, integrantes de la asociación, cuestionaron además el trato a la institución universitaria, por cierto reabierta en 1958 luego del derrocamiento de la dictadura y de la llegada de la democracia, a todas sus autoridades, profesores, estudiantes, trabajadores y al pueblo carabobeño, quienes indirectamente también son víctimas del actual régimen.

Según los escritores, en su cadena persecutoria, la policía política el día viernes 3 de agosto le impidió a la rectora Jessy Divo que viajara al exterior junto con su esposo para visitar a sus hijos y nietos quienes, como millones de venezolanos, se han visto obligados a abandonar el país en búsqueda del futuro y la seguridad que no les brinda el actual gobierno que ha arrasado con sus instituciones y mantiene a los venezolanos viviendo en una economía que es calificada como la peor entre todas los demás países del planeta.

Los columnistas criticaron que este caos pretendan trasladarlo a la Universidad de Carabobo con el apoyo incondicional del gobernador Rafael Lacava, quien con su proverbial e inadecuada manera de expresarse prometió “meterle la mano”. La idea es la de convertirla en un cementerio más que se sumará al sinnúmero de empresas e instituciones quebradas y abandonadas por la incapacidad y brutal corrupción que los han distinguido, no solo entre nosotros, sino en el resto de los países que conforman la comunidad internacional.

Desde la ACEC hicieron un llamado a las fuerzas democráticas de la Universidad de Carabobo a que se unan. Destacamos la importancia de la unidad en estas horas aciagas del alma mater. Que depongan las diferencias que por muchos años han permanecido entre ellos, para enfrentar mejor la canalla que busca destruirla. “Estos enemigos contumaces de la luz de la inteligencia intentan a través de la ignorancia imponer el control y domino autoritario sobre sus ciudadanos para, de esa manera, mantenerse en el poder y seguir medrando de sus riquezas”.

 

Nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.