Miembros de la Asociación de Columnistas de Carabobo. Foto referencial

Por considerarlo un ataque a la libertad de expresión, miembros de la Asociación de Columnistas de Carabobo emitieron un comunicado para rechazar el fallo emitido por el TSJ donde se obliga a El Nacional a cancelarle más de 13 millones de dólares a Diosdado Cabello.

Los columnistas sostienen  que la sociedad civil organizada, nacional e internacional, debe elevar su voz de protesta para que cese este tipo de atropellos.

A continuación el contenido del comunicado:

La Asociación de Columnistas de Carabobo desea expresar por este medio nuestro rotundo e incondicional respaldo y nuestra resuelta solidaridad con el diario El Nacional. Este diario tiene una dilatada vida, ochenta y tres años de responsable información y de lucha por la libertad y democracia de nuestro país.

Hoy, este medio de comunicación nacional ha sido objeto de una nueva agresión por una decisión tomada por el írrito Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro.

Esta sentencia, dictada en su contra, le obliga cancelar un monto que supera los trece millones de dólares como consecuencia de una demanda interpuesta por el dirigente político nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello.

Evidentemente, la Asociación de Columnistas de Carabobo, del cual varios de nuestros miembros forman parte de su grupo de colaboradores, considera una arbitrariedad y un ataque a la libertad de expresión contra un medio de comunicación que ha cumplido con el deber histórico contemplado en nuestra carta magna de informar de manera veraz y responsable sobre lo que acontece en un país devastado por la improvisación y la corrupción ilímite.

Finalmente, asimismo, consideramos que nuestros compatriotas, los partidos políticos, la sociedad civil organizada y la comunidad internacional deben levantar su voz de protesta para que cesen los atropellos que días tras días se llevan a cabo en nuestro país con la aviesa intención de radicalizar aún más la política hegemónica y de supremacía comunicacional que busca el régimen para poder seguir desmandando.

Suscriben este comunicado: Rafael García Marvez, Carlos Cruz, Celio Celli Gerbasi, Carlos Ñáñez, Elio Alvarado Henríquez, Humberto Seijas Pittaluga, Julio Castillo Sagarzazu, Joel Núñez Flautes, Jesús Lugo Peña, Luis Tomás Izaguirre, Luis Vizcaya, Manuel Barreto Hernaiz y

Peter Albers.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.