Comando asesina a balazos a 11 personas en el oeste de México
/ Foto: Cortesía (Twitter)

Al menos once personas, incluido un menor de edad, resultaron asesinadas por un comando armado que les disparó en plena calle en el municipio de Tonalá, en el estado mexicano de Jalisco (oeste), informó la fiscalía local.

El ataque lo lanzaron hombres que viajaban a bordo de dos camionetas y que abrieron fuego contra varias personas que se encontraban en la vía pública, en el exterior de un domicilio, en Tonalá, un suburbio de Guadalajara, la segunda ciudad mexicana.

En la calle se localizaron “los cuerpos de 10 masculinos sin vida con heridas ocasionadas por proyectil de arma de fuego. En el interior de un domicilio se localizó un masculino, al parecer menor de edad”, detalló un comunicado de la fiscalía.

El fiscal Gerardo Solís dijo en declaraciones a la prensa que las víctimas podrían ser albañiles ya que estaban al lado de un vehículo, que se cree de propiedad de alguno de los fallecidos, utilizado “para traslado de utensilios y objetos de la construcción”.

Solís añadió que el menor de edad tenía entre 16 y 17 años, y se habría intentado refugiar en la casa cuando empezaron los disparos, pero lo alcanzaron y se le encontró sin vida.

Además, una mujer y otro menor de edad resultaron heridos en el ataque, por lo que terminaron trasladados a un hospital cercano.

En el lugar había más de 80 casquillos percutidos de armas cortas y largas.

Atacados en una fiesta

Según medios locales, las víctimas se encontraban realizando una fiesta cuando les atacaron, en una zona de difícil acceso.

Éste suma el quinto homicidio múltiple en lo que va del año en el estado de Jalisco, donde actúa el cartel Nueva Generación, uno de los más poderosos y violentos de México.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, en México se han registrado más de 300 mil muertes violentas, según cifras oficiales relacionadas en su mayoría al crimen organizado.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.