El almirante de la Marina Craig Faller. (Cortesía)

El almirante de la Marina Craig Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos (Southcom), dijo a The Hill esta semana que considera que la influencia de Nicolás Maduro en la región es una “amenaza significativa” para la democracia y la estabilidad.

“No creo que ni siquiera los llamaría régimen. Es una mafia. Es un negocio ilícito que maneja con sus 2,000 generales corruptos. Está arruinando el país”, dijo Faller en una entrevista el martes.

“Y los efectos de eso están agravando cada otro problema de seguridad en nuestro vecindario. Cada problema de seguridad empeora con Venezuela”, agregó.

Como jefe de Southcom, Faller supervisa las fuerzas militares de los Estados Unidos en América Latina y el Caribe, con la excepción de México, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y las Bahamas.

La región ha estado plagada de inestabilidad. La violencia política, a menudo en forma de insurrecciones de inspiración comunista, dominó a mediados del siglo XX antes de que los gobiernos democráticos obtuvieran una posición más fuerte, reseñó La Patilla.

“Cuando miramos hacia atrás a la cantidad de democracias dentro de una generación desde que entré y presenté mi solicitud a la Armada a fines de los 70, ha habido un cambio significativo de las dictaduras [a] las democracias y los golpes de estado y las guerras civiles en donde estamos. Hoy “, señaló Faller. “Pero es frágil”, remarcó.

Leer más: https://www.lapatilla.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.