Craig Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos.

Craig Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, aseguró este jueves 13 de agosto, “que la influencia de Rusia contribuye a que Nicolás Maduro continúe en el poder”.

Durante el foro denominado “Contrarrestar la red global de actividades ilícitas del régimen de Maduro” que llevó a cabo el Atlantic Council, Faller alertó que el “vecindario” se encuentra bajo ataque en la actualidad por los flagelos del crimen organizado y el narcotráfico, para lo que cuenta con el apoyo de los demás países de la región para defender la zona.

Faller criticó que desde Rusia sigan manteniendo una postura de apoyo al chavismo venezolano, y encendió las alarmas para estar atentos a cualquier movimiento.

“No puedo describir el tamaño de la amenaza. La influencia rusa es fundamental para sostener a Nicolás Maduro en el poder, miro con alarmas lo que está haciendo Rusia en Venezuela en términos de personal”, insistió Faller.

“EEUU, Colombia y los aliados seguimos realizando acciones en Centroamérica contra las operaciones de narcotráfico y terrorismo”, manifestó.

El jefe del Comando Sur también denunció que varios países colaboran en las operaciones ilícitas de Maduro.

“El centro de gravedad del Maduro Las actividades ilícitas del régimen son Cuba, Rusia, cada vez más Irán y en un grado menor, China”, expresó Faller.

Por otra parte, Faller afirmó que se mantienen trabajando para combatir el narcotráfico y terrorismo en Centroamérica, reseñó runrun.es




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.