El Comando Sur de Estados Unidos envió este viernes un nuevo mensaje a las fuerzas militares de Venezuela, un día antes que los venezolanos salgan a las calles a manifestarse en contra del gobierno de Nicolás Maduro y aumentar la presión para un posible cambio de gobierno en el país.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, el Comando Sur pide a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) “cumplir” con lo que dicta la Constitución y “proteger” los derechos de los ciudadanos venezolanos. 

Además de esto, agregan que desde el territorio estadounidense estarán monitoreando las posibles acciones represoras en contra de las manifestaciones en gran parte del país.

Instamos a los militares venezolanos respeten el derecho de sus ciudadanos a protestar pacíficamente mientras se hagan oír este fin de semana. El Comando Sur está monitoreando atentamente la situación en #Venezuela”, escribió 2001.com.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.