La anemia es una enfermedad que se produce cuando los niveles de hemoglobina de la sangre disminuyen, casi siempre producto de la deficiencia de hierro en el organismo. Cuadro que conlleva a un menor aporte de oxígeno a los tejidos y células, derivando debilidad en los músculos, pérdida de la concentración y problemas en la piel y el cabello.

Puede ocurrir por el bajo consumo de hierro, o bien, por dificultades en su absorción. Pero, ciertos casos son el resultado de hemorragias, fallos renales y complicaciones por intervenciones quirúrgicas.

En cualquier caso, es primordial brindarle un tratamiento, dado que si se deja avanzar puede influir en la aparición trastornos de mayor cuidado, como la taquicardia, hipertensión y deterioro de la memoria.

Por suerte, además del tratamiento médico, hay remedios de origen natural que pueden facilitar el control de sus síntomas mientras aceleran el proceso de recuperación.

En esta oportunidad queremos compartir 5 bebidas saludables, ideales para aumentar la absorción de hierro y contrarrestar la debilidad causada por esta condición.

¡No dejes de probarlas!

1.-Jugo de zanahoria, rábano y berros

Por su significativo aporte de hierro, potasio y zinc, este jugo natural actúa a favor de la recuperación de los pacientes con anemia.

Su ingesta favorece la producción de glóbulos rojos y, entre otras cosas, mejora la circulación para aumentar la oxigenación de las células.

Ingredientes

1 zanahoria

1 rábano

3 hojas de berros

1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

Pela la zanahoria, córtala en varios trozos e introdúcela en la licuadora.

Corta el rábano, lava las hojas de berro y viértelos sobre la zanahoria.

Incorpora un vaso de agua y procesa todos los ingredientes hasta obtener una bebida homogénea.

Modo de consumo

Ingiere el batido en ayunas, todos los días, hasta curar la anemia

Bebida de alfalfa, cola de caballo y ortiga verde

La combinación de ingredientes de esta bebida natural le brinda al organismo vitaminas, minerales y poderosos antioxidantes que, en conjunto, apoyan el tratamiento de la anemia.

Su asimilación mejora la calidad de la sangre y ayuda a contrarrestar la pérdida de nutrientes que produce debilidad y fatiga.

Ingredientes

1 cucharadita de brotes de alfalfa (5 g)

1 cucharadita de cola de caballo (5 g)

½ cucharada de ortiga verde (5 g)

1 taza de agua (250 ml)

Preparación

Vierte una taza de agua en una olla y agrégale las plantas.

Deja hervir la bebida, durante 3 o 5 minutos, y retírala del fuego.

Espera que repose a temperatura ambiente y cuélala.

Modo de consumo

Ingiere una taza de infusión a media mañana, todos los días.

Vino blanco y semillas de hinojo

Por su contenido de antioxidantes, minerales esenciales y ácidos grasos, esta bebida de vino blanco e hinojo puede servir como complemento para aumentar la producción de glóbulos rojos y reducir la severidad de la anemia.

Ingredientes

2 tazas de vino blanco (500 ml)

3 cucharadas de semillas de hinojo (30 g)

Preparación

Agrega las cucharadas de semillas de hinojo en un recipiente con vino blanco.

Tapa la bebida y déjala reposar durante 5 o 7 días.

Modo de consumo

Cuela la preparación y toma una copita diaria.

Nota: Este remedio no es apto para menores.

3. Leche y apio

Si no eres intolerante a la lactosa, este remedio de leche y apio puede ser un buen complemento para combatir los síntomas de la anemia.

Contiene hierro, ácido fólico y compuestos antioxidantes que ayudan a mejorar la calidad de la sangre para optimizar la oxigenación celular.

Ingredientes

3 tallos de apio

1 taza de leche (250 ml)

Preparación

Pon a hervir una taza de leche y, cuando llegue a ebullición, agrégale los tallos de apio.

Deja reposar la bebida a temperatura ambiente, durante 10 o 15 minutos.

Modo de consumo

Ingiere la preparación una vez al día, hasta controlar la anemia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.