En el comedor de la Universidad de Carabobo se realizan grandes esfuerzos por mantener las puertas abiertas, pero los almacenes van quedando vacíos. Sólo se cuenta con inventario para prestar servicio este martes, miércoles, y tal vez el jueves. Todo dependerá de la cantidad de estudiantes que asistan a las instalaciones.
Diego Pérez, director de Comedores, informó que el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología no envía proteicos desde el pasado 21 de enero. “En ese entonces, llegaron 2 mil kilos de pollo entero, que alcanzaron sólo para tres días. De resto se ha servido arroz o pasta con caraotas”.
Pérez detalló que el ministerio está al tanto de esto, ya que se le han enviado notificaciones, sin embargo no se obtiene ninguna respuesta. “Sólo sabemos que a otras universidades si les llegó el proteico y a nosotros no”.
El director expresó que son innumerables los esfuerzos realizados para ofrecerle un plato de comida a la comunidad universitaria, al tiempo que indicó que los alimentos que hasta ahora se sirven fueron enviados en septiembre del año pasado.
“A pesar de los llamados a paralización de los sindicatos, los cuales son respetados porque sus exigencias son legítimas, hemos procurado mantener el comedor abierto, puesto que entendemos que la alimentación es parte fundamental en la formación de los ucistas”, enfatizó, al recalcar que se ha reunido con las autoridades y los gremios para juntos defender la universidad y exigir los derechos que corresponden como universitarios.
Pérez espera que el ministerio envíe pronto los recursos o los alimentos necesarios para ofrecer a los universitarios un plato de comida digno y balanceado, ya que estos son los únicos alimentos que muchos de ellos consumen durante el día, producto de la crisis económica que se vive en el país.
Con nota de prensa de la UC