Foto prensa Alcaldía de Naguanagua

Iniciar la revisión de la primera etapa del acueducto que comienza en el Parque San Esteban, con cuya segunda fase se podría facilitar el llenado de un tanque con capacidad para un millón de litros de agua en beneficio de la comunidad, fue uno de los acuerdos de la mesa de diálogo sobre servicios públicos de Naguanagua.

Autoridades municipales y representantes del poder popular, Universidad de Carabobo, y de las empresas públicas del Estado abordaron distintos problemas que afectan la calidad de vida de los naguanagüenses.

El debate promovido por el alcalde, Gustavo Gutiérrez, fue conducido por Alexis Ortiles, coordinador de las mesas sectoriales de diálogo municipales, quien estuvo acompañado por Ricardo Zerpa, director general del ayuntamiento; Luis Rangel, presidente de Fundanagua; Jorge Rojas y Gerardo Ramírez, vicepresidente y gerente de operaciones, respectivamente, de la Corporación de Servicios Públicos y Vivienda; y Daniel Gelvis, presidente del Instituto de Aseo.

Entre los participantes estuvieron Jeseen Cardozo, representante de Corpoelec; José Díaz y Alecia Parejo, por Hidrocentro; Rafael Fernández y José Marcano, delegados por la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UC; así como voceros del poder popular provenientes de distintas comunidades y dirigentes de partidos políticos.

Otro acuerdo fue iniciar el próximo lunes un plan de embellecimiento, iluminación y asfaltado en la Universidad de Carabobo y la revisión de la red de cloacas de la localidad, obras en las que se incorporará la recientemente creada Corporación de Servicios Públicos y Vivienda Municipal.

Activación de pozos de agua

Eduardo Rondón, director de Mantenimiento, Ambiente e Infraestructura de la UC, pidió que dos pozos de agua perforados por la Gobernación de Carabobo en gestiones anteriores para suministrar el vital líquido hacia el Hospital Carabobo y comunidades adyacentes. La obra sea reactivada.

El segundo planteamiento del docente tuvo que ver con la construcción de una estación transferencia de los desechos sólidos y de una planta de reciclaje, en un espacio perteneciente a la Universidad de Carabobo, que se encuentra en las adyacencias de la Variante de Bárbula.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.