El decano David Rutman da la bienvenida a los estudiantes. (Foto cortesía).

Este lunes, tal como estaba previsto, se reiniciaron las actividades presenciales en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo, luego de haber sido suspendidas por efectos de la pandemia de COVID-19.

La alegría de la juventud al retornar a sus clases se hizo sentir en los pasillos de la facultad, acompañada de una agrupación de tambor, Son de mi Canto, de Naguanagua, que puso bailar a más de uno.

El decano David Rutman dio la bienvenida a unos tres mil estudiantes de Derecho, Ciencias Fiscales, Estudios Políticos y Ciencias Forenses, que en lo adelante inicialmente asistirán a clases dos días a la semana, cada uno de los años, desde las 7:45 am a 3:30 pm.

El docente celebró la masiva asistencia del alumnado a este primer día de actividades, lo que demuestra que la juventud está dispuesta a seguir con su formación educativa.

Refirió que después de la pandemia, donde permanecidos dos años encerrados, se celebra que estamos vivos y que se puede acudir a estos espacios abiertos de Bárbula.

Dijo que desde su despacho, todo este tiempo se ha estado preservando la facultad con mantenimiento los espacios contra los embates de la naturaleza y contra el deterioro propio de las instalaciones.

Señaló que a pesar de no recibir el presupuesto que debe enviar el gobierno nacional, con ingresos propios se ha podido mantener la edificación.

“Hoy los profesores y demás trabajadores de la universidad, han podido demostrar que la Facultad de Ciencia Jurídicas y Políticas siempre ha estado viva, con una matrícula que no ha mermado, sino que se ha mantenido en el tiempo sostenidamente”.

Subrayó que hay que esperar que se reparen las fallas en el servidor central de la UC, para que puedan egresar cerca de 400 nuevos profesionales en Derecho, Ciencias Fiscales y Estudios Jurídicos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.