misas aguinaldos diciembre
Misas de aguinaldos. / Foto cortesía Daniel González

Este miércoles comenzaron las misas de aguinaldos en todas las iglesias católicas adscritas a la Arquidiócesis de Valencia, las cuales se extenderán hasta el 24 de diciembre.

Esta hermosa tradición, que atrae un buen número de fieles, precede a la misa de Nochebuena y recuerdan a las jornadas de María y José a Belén.

Este año las misas de aguinaldos en la catedral se realizarán a las 8:00 a.m., mientras que la de noche de Navidad, se celebrará el jueves 24 de diciembre a las 5:30 p.m.

Las celebraciones litúrgicas se realizarán en cada iglesia con presencia de fieles, dependiendo del aforo de cada una. En todas se deberán cumplir con las medidas higiénicas establecidas para evitar contagios con el COVID-19.

La programación de la catedral indica que para el día de Navidad, el viernes 25 de diciembre, la misa se celebrará a las 10:30 am. La Fiesta de los Santos Inocentes, el lunes 28 se oficiará la misa a las 11:00 a.m. La celebración incluye la Bendición de los Niños y la procesión.

El jueves 31 de diciembre se oficiará la misa de fin de año a las 11:00 am. con la hora Santa. Y las 12:00 m. será la celebración de la misa de la víspera de la solemnidad de Santa María Madre de Dios, que será la última del año 2020

Para el viernes 01 de enero del año 2021 se oficiará la Solemnidad de Santa María Madre de Dios con la misa que se celebrará a las 10:30 a.m.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.