La Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto de Aseo Municipal, lleva a las escuelas de la entidad charlas sobre reciclaje y educación ambiental, con el propósito de crear conciencia en la población infantil y que los niños sean multiplicadores de la información en sus hogares.

Daniel Gelvis, presidente del instituto indicó  que por instrucciones del alcalde, Gustavo Gutiérrez, con estas jornadas informativas planean cubrir todos los planteles y comunidades de Naguanagua, logrando así la concientización para el cuidado del planeta.

Agregó que la jornada inicial la realizaron en la Escuela Nuestra Señora de Coromoto, donde participaron 60 estudiantes, de 4to, 5to y 6to grado, quienes disfrutaron de vídeos formativos, acerca del reciclaje, aplaudieron la iniciativa, y corearon el lema “reducir, utilizar y reciclar”.

“Estamos llevando la charla de reciclaje y educación ambiental a los niños, para que nos ayuden a generar la información en cada hogar y aprendan a tener limpio nuestro ambiente”, indicó Gelvis.

La intención es que, a través del reciclaje, disminuya la cantidad de basura que se lleva actualmente a los distintos rellenos sanitarios. Además, se busca que los desechos sean clasificados antes de salir de la casa.

Por eso se está pidiendo a los vecinos que colaboren y clasifiquen el cartón, plástico, vidrio y desechos orgánicos en bolsas diferentes, para que el trabajo de los recolectores sea más sencillo a la hora de descargar el camión.

Se estableció un convenio con la empresa estatal Venvidrio que actualmente trabaja todo lo que tiene que ver con vidrio reciclado, es por ello que las comunidades y escuelas deben llevar el material para ser transformado en material reutilizable.

“La idea es que nosotros comencemos desde nuestra misma casa a separar estos materiales que tienen valor comercial y solamente llevar a la basura lo que definitivamente no se pueda volver a utilizar”, manifestó.

Punto y círculo

Se han seleccionado 4 comunidades en la entidad, las cuales servirán como sectores piloto, poniendo en práctica la modalidad de punto y círculo, iniciativa respaldada por el Ejecutivo Nacional para el desarrollo socio productivo.

Yelitza Jiménez, promotora ambiental del Instituto de Aseo Municipal, comentó que se está generando el plan de acción en las comunidades de, La Granja, Barrio Unión, La Paz, Las Palmeras y Las Trincheras.

“La idea es llegar a todas las comunidades organizadas, ya contamos 154, cada una está equidistante de la otra para así poner en práctica el punto y círculo y abarcar todo el municipio”.

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Naguanagua




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.