alimentación
Foto cortesía Prensa MINPPAL Carabobo.

Un equipo multidisciplinario conformado por representantes del Estado Mayor de Alimentación en Carabobo, Poder Popular, voceros y voceras de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Movimientos Sociales y enlaces políticos, dieron inicio al despliegue de visitas a las 112 Casas de Alimentación (CDA) en los 14 municipios y las 38 parroquias de la región.

Desde el comedor Mamá Rosa ubicado en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, el director Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MINPPAL) en Carabobo, Wuilmer Varela, oficializó las jornadas en compañía del presidente de Industrias Diana, Félix Romero y la coordinadora Estadal de Fundaproal, Danny González. Además de representantes de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), el Instituto Nacional de Nutrición (INN), la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (CUSPAL), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) y las Cocineras de la Patria.

A través del censo aplicado se logró obtener información acerca de las condiciones de infraestructura, capacidad de almacenaje de los víveres y proteínas, así como de los implementos y utensilios requeridos para la preparación de los alimentos, de cada Casa de Alimentación, donde las Cocineras de la Patria atienden diariamente a 200 misioneros y misioneras, a través de la preparación y entrega de desayunos, almuerzos y meriendas.

La aplicación de este instrumento permitirá fortalecer y garantizar el buen funcionamiento del Programa Social alimentario creado hace 19 años.

Nota de Prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.