La Alcaldía de Valencia, a través del equipo del “Plan Búho” inició obra de construcción de lo que será el Boulevard “Dr. José Gregorio Hernández”, en el Centro Histórico de Valencia, el cual ofrecerá a todos los habitantes un nuevo espacio de esparcimiento.
El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, informó que se arrancó con la remoción de la capa asfáltica en la avenida Montes de Oca, entre las calles Páez y Libertad, la cual se convertirán en un moderno boulevard, que avivará el sentido paisajístico, turístico, gastronómico, religioso y familiar para el disfrute de la colectividad en general.
Subrayó será una obra muy importante para Valencia, y la recuperación del Centro Histórico, fortaleciendo el acervo histórico cultural de la ciudad.
“Estamos iniciando el boulevard peatonal en honor a nuestro Beato José Gregorio Hernández, en su santuario, en esta iglesia de San Francisco, situada en el centro de Valencia”, expresó.
Fuenmayor estuvo acompañado por el padre Miguel Romero, rector del Santuario Dr. José Gregorio Hernández en Valencia de la iglesia San Francisco; la arquitecta Sara de Atienzar y Marlene Arcila, presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval).
Detalló que los trabajos que se extenderán hasta el mes de octubre, e incluyen la remoción de la capa asfáltica de la calle Colombia entre las avenidas Díaz Moreno y Carabobo; la limpieza de pavimento rígido en todas las superficies a trabajar, además de la construcción de pavimento de concreto, con fibra de polipropileno.
Indicó que las cuadrillas del Plan Búho realizarán trabajos de construcción y revestimiento de pisos con mortero de cemento estampado a color con juntas, incluye mortero base en la calle Colombia entre las avenidas Constitución y Carabobo. Se colocará cemento estampado tipo vipoquines para tránsito medio exclusivamente en la avenida Montes de Oca, la cual funcionará como Paseo de los Artesanos.
El mandatario local, agregó que se desarrollarán labores de mantenimiento de acera peatonal en piedras lajas, pintura en postes ornamentales y brocales, colocación de bancos metálicos e instalación de barreras manuales de acceso vehicular.
“Sin duda se trata de una obra que fortalece el espíritu, que enaltece la fe y la esperanza para todos los que tenemos a nuestro querido José Gregorio Hernández en nuestros corazones”, enfatizó Fuenmayor.
Por su parte, el padre Miguel Romero, manifestó su alegría por compartir este momento al que calificó como histórico de la construcción del boulevard en honor al Beato Dr. José Gregorio Hernández.
“Para mí es una alegría poder compartir este momento histórico de la creación de este boulevard en honor al Beato Dr. José Gregorio Hernández, en motivo de su beatificación, hoy también hemos recibido noticias que avanza su milagro para canonización, así que lo más probable es que en los próximos meses vamos a celebrar la canonización del primer santo venezolano”, indicó.
Dijo que espera que este boulevard se convierta en una bendición, para el centro histórico y cultural.
Con nota de prensa