Virgen del Socorro, Patrona de Valencia (Foto Archivo)

Este lunes en la catedral de Valencia se inició el tradicional Besamanos de la Virgen del Socorro, como parte de las festividades en honor a la Patrona de Valencia.

La actividad, que se extenderá hasta este miércoles 3, se cumple solo durante dos horas de la mañana, de 10:00 am a 12:00 m, ya que por efectos de la pandemia, el acceso al templo está restringido.

La pandemia también ha impedido que los fieles puedan besar o simplemente tocar la mano de la sagrada imagen, pues como medida de bioseguridad, solo se permite acercarse a su capilla y mirarla de cerca para hacer algunas oraciones o pedirle un favor.

El Besamanos de la Virgen del Socorro comenzó a implementarse en Valencia en el año 2010, como parte de la celebración del centenario de la coronación canónica de la patrona de los valencianos, y ha tenido muy buena acogida entre los fieles.

Los veneradores de la virgen llegan al frente de su capilla y la observan de frente a su mismo nivel, pues en esta oportunidad no se encuentra en su nicho sino que reposa en el piso para que la gente la pueda tener más cerca.

Esta es una forma de tributar a Nuestra Señora del Socorro, en momentos en que se realizan las fiestas en su honor.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.