La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, encabezó, junto a funcionarios de la Policía Municipal, CPNNA, Desarrollo Social y la dirección de Educación del ayuntamiento, el arranque de la campaña “Los Niños y las Niñas no se Tocan”.
Desde la Plaza Rafael Urdaneta la primera autoridad municipal aseguró que el equipo multidisciplinario incorporado a la campaña visitará las 167 comunidades de Naguanagua, para presentar este programa educativo y de prevención sobre el abuso contra niños, niñas y adolescentes.
“Llegaremos a las comunidades, a las escuelas, pero estos valores se deben reforzar en casa, con la crianza amorosa. No bajemos la guardia”, enfatizó la alcaldesa de Naguanagua, acompañada por un grupo de niños, padres y representantes que se incorporaron a la actividad.
González insistió en la necesidad de ir a cada sector para educar e informar, porque los niños y las niñas deben ver y sentir en los funcionarios policiales, un protector al cual pueden acudir en caso de estar siendo agredidos. “Debemos orientarlos y protegerlos”, agregó.
“No toleraremos ningún acto de violencia física o psicológica en contra de los niños. Junto a nuestros cuerpos de seguridad, garantizamos la protección absoluta de nuestros pequeños”, aseveró.
Durante la jornada que se realizó en la Plaza Rafael Urdaneta, tanto la alcaldesa Ana González como los funcionarios que se unieron a la campaña, invitaron a los ciudadanos que transitaban por la zona a cuidar de los niños y a estar atentos a cualquier situación que impida el bienestar de los mismos.
Con nota de prensa