muerte
(Foto referencial)

Este jueves se inició la evacuación de los privados de libertad del Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella), ubicado en Guanare, estado Portuguesa, tal como lo anunció la noche de este miércoles la ministra del régimen de Maduro para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

“A partir de mañana jueves 14 de mayo comenzará la evacuación completa del Centro Penitenciario de los Llanos #Cepella, con el objetivo de implementar un nuevo régimen penitenciario en ese recinto”, informó la funcionaria en un video difundido por el gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, en su cuenta instagram @rafaelcallesportuguesa.

La medida comenzó a ejecutarse a primeras horas de la mañana de este jueves con participación del personal del Ministerio para el Servicio Penitenciario, del Poder Judicial, de la Defensa Pública, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Gobernación.

Varela, acompañada por el gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, y de las autoridades militares del estado, se refirió a los hechos violentos registrados el 1° de mayo en el Cepella, cuando fallecieron 47 internos y resultaron heridas 67 personas, entre ellas el director del penal.

“Desde el momento en que se registraron los acontecimientos nosotros nos abocamos a la investigación exhaustiva con los órganos de investigación penal que han estado llevando adelante el protocolo y proceso”, expresó.

Por el caso fueron imputados cinco funcionarios, cuatro reclusos y el director del penal, anunció este miércoles el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
La medida en la cárcel de Guanare cuenta con la participación del personal del Ministerio para el Servicio Penitenciario, del Poder Judicial, la Defensa Pública, de la GNB y la Gobernación

E




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.