(Foto somoslanoticia.com)
COMPARTE

La etapa de solicitud y consignación de recaudos con miras a conformar grupos de electores para las elecciones regionales —convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 10 de diciembre de este año— comenzó este viernes y se extenderá por una semana, hasta el próximo viernes 21 de julio.

La información la dio a conocer la rectoral principal del ente rector del Poder Electoral, Tania D’ Amelio, quien en su cuenta oficial en Twitter indicó que los promotores de grupos de electores deben presentar su petición y entregar los recaudos ante Comisión de Participación Política y Financiamiento, a través de la Oficina Nacional de Participación Política, así como en las sedes regional del CNE.

El Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales en Materia de Convocatoria, Registro Electoral, Postulaciones, Constitución de Grupos de Electoras y Electores y Procedimiento de Escogencia de Posición en el Instrumento de Votación, vigente desde 2010, indica claramente que cada grupo deberá ser integrado por al menos cinco votantes inscritos en el Registro Nacional Electoral.

El primer paso para la conformación de un grupo de elector es someter a consideración las denominaciones y las siglas de la agrupación a integrar. Posteriormente, se deberá consignar los recaudos, entre los que destaca constancia de constitución emitida por el ente rector del Poder Electoral y la consignación de las firmas, en formato físico y digital.

“La validación de manifestaciones de voluntad la harán los grupos de electores(as) en las sedes regionales del CNE entre el 15 y 21 de julio”, reiteró D’ Amelio.

También indicó que luego se hará la publicación de los grupos de electores constituidos en la página web del CNE y también será difundida en las Oficinas Regionales Electorales.

Dicha publicación, agregó en unos de sus mensajes publicados en la red digital, se hará el 25 de julio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.