Foto Referencial (Archivo).

Comerciantes de la ciudad se encuentran a la expectativa de que la situación económica mejore este año, según señaló el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Lorenzo Araujo.

El dirigente gremial declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde expresó que la suspensión del sistema 7+7, está favoreciendo la actividad comercial desde principios de mes.

Araujo manifestó que el comercio registró en diciembre del año pasado, un  crecimiento aceptable, y este año ha arrancado bastante bien.

Asimismo señaló que hay muchas quejas por concepto de los montos que se están cobrando consumo eléctrico, sobre todo en las clínicas. Dijo que se están haciendo los contactos pertinentes, para tratar de solucionar este problema, porque finalmente este tipo de gastos se trasladan al consumidor final. Y eso es lo que se está tratando de evitar.

Igualmente manifestó que se están tratando de buscar correctivos a los altos tributos municipales que se están cobrando, sobre todo el referido al impuesto inmobiliario, que afecta a mucha gente.

Lorenzo Araujo comentó que este es un tema que se ha venido abordando desde buena parte del año pasado, porque el incremento se registra desde el 2020. Sin embargo no hay respuestas efectivas de parte de las autoridades municipales.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.