Dicen que las calles trancadas alejan los clientes. (Foto cortesía).

Comerciantes del Mercado Municipal de Santa Rosa, también conocido como de Los Goajiros, protestaron pacíficamente este martes para solicitar que las calles de acceso al centro de compras, sean despejadas de una vez por todas.

La protesta fue efectuada por comerciantes que tienen sus puestos en la parte interna, y consideran que los de afuera impiden el acceso a los posibles compradores, por el desorden que han generado.

Según señalaron, quienes se establecieron en las áreas externas, montaron tarantines en las vías de acceso, lo cual imposibilita que los compradores puedan llegar al mercado, y estacionar sus vehículos.

Expresaron que el alcalde Julio Fuenmayor ofreció el despeje de las calles, pero todavía no lo ha hecho, por lo que insisten en que se efectúe, antes que llegue la mayor zafra de venta del año.

De acuerdo a lo indicado por algunos manifestantes, dentro del mercado hay por lo menos 700 puestos vacíos, y la mayoría pertenecen a quienes se establecieron en la calle. Por lo que consideran lógico que se les obligue a ocuparlos, y despejen las vías.

Comentaron que la alcaldía se ofreció a limpiar la red cloacal interna y mejorar el estado de los baños públicos.

Se conoció que representantes de la alcaldía harán un pronunciamiento oficial sobre el tema en los próximos días, en rueda de prensa donde estarán presentes directivos de la Zodi.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.