Con marcada ausencia de clientes se trabaja en los mercados

Comerciantes de los mercados periféricos de La Candelaria y La Isabelica registran una caída en las ventas por el orden del 80 por ciento, después de tres semanas de cierre.

Los establecimientos pudieron abrir el pasado lunes, al inicio de la semana de flexibilidad, pero la presencia de clientes ha sido prácticamente nula, según reportaron algunos de los arrendatarios.

Esto ocurrió principalmente por las fallas eléctricas que se han presentado, acompañadas de las lluvias, lo cual aleja a las personas que intentan acudir a esos centros de venta.

En el periférico de La Candelaria buena parte de los arrendatarios cuentan con puntos inalámbricos, lo cual no pueden utilizar cuando se va la energía eléctrica en zonas cercanas. Y esto representa pérdidas para ellos.

Angel Montero de La Isabelica reportó que solo el pasado martes estuvieron sin electricidad cuatro horas, lo cual generó mucha angustia entre los comerciantes porque solo pueden trabajar mediodía.

Siente que los comerciantes van rumbo a la quiebra porque a esta situación se suma el incremento en el precio de la divisa, y de los productos en el mercado de mayoristas.

Piden al gobernador y al alcalde, que incluyan a los mercados municipales en los sectores priorizados para trabajar en medio de la pandemia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.