comerciantes
Los comerciantes tuvieron que hablar entre ellos, ante la ausencia de la alcaldesa. (Foto cortesía).

Comerciantes de Naguanagua se sienten burlados por la alcaldesa Ana González, toda vez que no asistió a la asamblea que se había acordado para el pasado martes en horas de la tarde, para hablar todo lo relativo al aumento de las tarifas del aseo, calculadas en un 400 por ciento, el cual rechazan.

El encuentro se dio en el centro comercial Cristal, donde los comerciantes esperaron en vano hasta las 7:00 pm a la alcaldesa, quien ni siquiera mandó a un representante para tratar el asunto.

Esa posición no fue bien vista por los comerciantes, quienes acordaron realizar mesas de trabajo, pero también acudir a otras instancias a tratar de que su voz sea escuchada.

Junior Delpino, uno de los afectados, informó que ya se llevó un oficio, manifestando el desacuerdo con las tarifas, ante el despacho del secretario de Gobierno, Jesús Paris. No descartan acudir ante la Asamblea Nacional.

Dijo que el movimiento pacífico del comercio, interpreta la ausencia de la alcaldesa a la asamblea, como que gobierna para unos y para otros no, cuando esto no debería ser así.

Precisó que la mesa de aseo urbano, que se estableció, quedó conformada por comerciantes, representantes de la Cámara de Turismo y Comercio, y esperan que se incorpore un representante del municipio.

Debe comenzar a trabajar este miércoles, para que mañana en la tarde, a más tardar, tener respuestas a los afectados, pues de lo contrario continuarán con sus acciones de calle.

“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados”.

Esta mesa de trabajo está conformada por Omar Requena, María mota, Pedro Escalante, María Ruso, Carlos Moreno, Carlos López y Junior Delpino, por los comerciantes.

Delpino citó que con el aumento de las tarifas del aseo, en forma unilateral, se violentó lo establecido en la ley, referido a que debieron ser consultadas los afectados por la medida.

Delpino también señaló que la mayoría de los comerciantes de Naguanagua se sienten asfixiados, por no pueden pagar este incremento del 400 por ciento, pero la respuesta que reciben en la alcaldía, es que si no pueden pagar que vayan cerrando sus negocios. Y esto no puede ser.

Comentó que el instituto de aseo se está basando en una ordenanza, cuyo nombre no lo suministran a los comerciantes. Y el concejo municipal alega que es una ordenanza del año pasado, pero en el caso que sea así, algunos concejales no se pueden lavar las manos porque formaron parte de la gestión pasada.

OTRA VEZ

Miembros de la mesa de Aseo Urbano, tal como se había acordado el pasado martes, acudieron este miercoles a la reunión que se había previsto con representantes del Instituto de Aseo de Naguanagua, para tratar el asunto, pero ningún funcionario se hizo presente.

Después de esperar por hora y media, decidieron levantarse y retirarse.

El encuentro se había acordado para las 3:00 pm, en el centro comercial Cristal, según informó Junior Delpino.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.