Comerciantes de sectores priorizados en Maracay protestaron porque funcionarios policiales les impiden trabajar. (Foto: @celisapecorelli)

Comerciantes de sectores priorizados del centro comercial Paseo Las Delicias, ubicado en la ciudad de Maracay en el estado Aragua, denunciaron este lunes 5 de abril que funcionarios policiales no les permitieron el acceso a sus locales para poder trabajar.

En reclamo a esta situación, los comerciantes organizaron una protesta pacífica frente a las instalaciones del centro comercial, según información publicada en Instagram por la periodista Carmen Elisa Pecorelli, reseñó El Nacional.

Algunas de las personas presentes denunciaron que los funcionarios policiales les piden a diario comida, y al no acceder a sus demandas estos se molestaron.

Aseguraron que se encuentran desesperados por la situación económica del país, la cual que se ha agravado durante el último año debido a las restricciones impuestas por la la cuarentena.

Comerciantes indicaron que esta misma situación se generó en otros centros comerciales de Maracay.

Nicolás Maduro anunció el domingo una extensión de la cuarentena radical hasta el 11 de abril debido al incremento de casos de la COVID-19.

No habrá flexibilización durante la semana. Seguimos en cuarentena radical ante el aumento de las tasas de contagio de coronavirus en Venezuela, debido a la variante brasileña, dijo.

Durante esta semana solo se permite que laboren los sectores priorizados: salud, alimentación, servicios, telecomunicaciones, y seguridad, señaló Maduro

Con información de El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.