La perdida de empleos en Lara.Foto cortesía: La Patilla

Dueños de los comercios no prioritarios que fueron habilitados para trabajar en la flexibilización de 5 días hábiles por 10 de contingencia, tuvieron una semana de ventas muy baja, la cual les impide pagar el alquiler de los negocios y la nómina del personal.

Los comerciantes de ventas de repuestos, peluquerías, zapaterías, servicio técnico entre otros, indicaron que la fórmula expresada por el Gobierno Nacional de flexibilización, no es rentable para sus respectivos negocios.

La falta de transporte público y los cortes de luz son un factor que afecta a los negocios, expresó la peluquera, Leonela Torrealba. Ella explica que comienza a trabajar desde las 10:00 de la mañana, pero sólo atiende hasta las 2:00 de la tarde, ya que a esa hora cortan la luz por la zona, afectando su jornada laboral.

Tenemos que trabajar, tengo que pagar el alquiler del local y llevar el alimento a mi hogar, pero estoy preocupado porque no hay prosperidad, aseveró Osman Gudiño, dueño de una venta de repuestos. A su vez, afirmó que las ventas han estado por el suelo debido a los pocos carros que están circulando por la falta de gasolina.

El presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, Pablo Chirinos, destacó que el tema del transporte público, el combustible y las pocas ventas, afectaron al comercio no priorizado. Por otra parte, exigió al Gobierno Nacional un anuncio de medidas con antelación para crear planes de trabajo y evitar confusión en los empleados.

Con información de La Prensa de Lara




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.