Comerciantes del municipio Libertador de Carabobo rechazaron la modificación de la ordenanza de recolección de los desechos sólidos para el sector comercial, en la que se incrementó el promedio de 800 mil bolívares que pagaban los ciudadanos a 13 millones de bolívares.

A los propietarios de negocios se les hace imposible de pagar esos montos, informó el expresidente de la Cámara de Comercio, Industriales y Productores Agropecuarios del municipio, Ricardo Figueira.

La situación para los comerciantes se vuelve aún más difícil pues su trabajo ha disminuido gracias a la presencia de la pandemia del COVID-19 en el país, por lo que iniciaron una asamblea de ciudadanos en la que se decidió realizar una protesta para el próximo 23 de septiembre en todo el municipio.

La medida obliga al cierre

Se acordó cerrar todos los comercios en vista de que los comerciantes no pueden cancelar el monto y en vista de que ni la autoridad municipal ni quienes al día de hoy están ocupando la directiva de la cámara de comercio del municipio Libertador les han escuchado, expresó Figueira.

El también expresidente de Fedecámaras Carabobo indicó que la modificación de la ordenanza viola la Ley del Poder Público Municipal, la cual establece que toda modificación o creación de ordenanza debe ir acompañada de la participación e inclusión de los involucrados.

Además aseguró que el sector comercio está dispuesto a llegar a un acuerdo, colaborando en la recolección de los desechos para abaratar los costos al municipio.

Queremos sumar, queremos trabajar, queremos que nos escuchen, queremos que nos tomen en cuenta y que las cosas se hagan bajo el dialogo y bajo la toma de decisiones compartidas, indicó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.