Comercios de Valencia cerrados. /Foto Francisco Figuera

La Cámara de Comercio de Valencia está solicitando al gobernador del estado, Rafael Lacava, que amplíe el horario que permite mantener abierto los negocios durante la cuarentena, por lo menos dos horas más.

Como se recordará, como medida de prevención contra el coronavirus, el mandatario regional dispuso que los establecimientos comerciales, dedicados a la venta de alimentos y medicamentos, solo pueden trabajar en horario comprendido entre las 8:00 am y las 2:00 pm. Sin embargo la mayoría baja las Santamaría poco después de la 1:00 pm, para evitar inconvenientes.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Lorenzo Araujo, señaló que le hacen esta petición al mandatario regional, por cuanto en otros estados se está aplicando, sin ningún tipo de contratiempos.

Los comerciantes buscan tener un horario más amplio para vender su mercancía, y que la medida incluya a los demás establecimientos dedicados a la venta de otros rubros.

De buena fuente se conoció que existe disposición de flexibilizar el horario en la cuarentena social, de manera que próximamente los establecimientos podrían permanecer abiertos hasta las 4:00 p.m..




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.