Establecimientos del centro de Valencia que no aceptan billete de 100 bs.
Fotografía: Rafael Freites. Algunos establecimientos se restringieron de aceptar el mencionado billete.
COMPARTE

Muchos son los comerciantes que han colocado carteles informando a sus clientes que no recibirán billetes de 100 bolívares, tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro que ordenó sacar de circulación en 72 horas los billetes de más alta denominación en el país.

A diferencia del lunes, este martes varios comerciantes en el centro de Valencia se negaron a recibir esos billetes. María Urdaneta trabaja en una tienda de ropa masculina y comentó que el jefe llamó en la mañana y les pidió que no aceptaran más billetes de 100.

Urdaneta reiteró que preferían perder algunos clientes que hacer colas en los bancos, porque “estamos cansados de hacer colas. Colas para comida, colas para gasolina y ahora mega colas para depositar o retirar dinero”.

Manuela Gómez, quien labora en una tienda de zapatos deportivos frente al centro comercial Valencia Plaza, señaló que desde hoy adoptaron la medida de no recibir más billetes de 100 bolívares. Temen que en el plazo reglamentario no puedan depositar o canjear el dinero.

Locales del centro de valencia que aceptan billetes de 100 bolívares.
Otros comercios siguen aceptando los billetes. (Foto: Rafael Freites)

Otros comercios no han publicado la medida de rechazar los billetes de 100 bolívares, pero cuando los compradores van a pagar solo aceptan tarjetas de débito, crédito o billetes de 50 y 20 bolívares.

Pedro Pérez, dueño del local La Rinconada se siente tranquilo. Dijo que depositará el dinero, en alguno de los 10 días que dio el Gobierno. Pero ahora seguirá aceptando los billetes de 100 bolívares, “no es justo decirle que no a mis clientes si es lo que tienen”.

El lunes la oficina de Cantv en el centro de Valencia, tenía un cartel informando a sus clientes que no recibiría billetes de 100, lo que generó molestias en los usuarios. Hoy no estaban atendiendo al público.

Julia Ortega vende café y golosinas cerca de la plaza Bolívar, y no sabe qué hacer con sus billetes de 100 bolívares. Considera que se dicen muchas cosas y aún no entiende hasta cuando tiene oportunidad para cambiarlos.

Ortega al no poseer punto de venta sigue recibiendo a los compradores con los billetes de 100. No puede dejar de trabajar porque se quedarían sin alimentos en su casa.

Yeneiberth Morada trabaja en un puesto de malteada que seguirá recibiendo los billetes toda la semana y luego verán cómo depositarlos, porque si no reciben los 100 bolívares no venden.

Mientras que Milagros Hernández aprovechó de gastar sus billetes en compras navideñas. Prefiere conseguir los estrenos y alimentos que necesita, antes que hacer colas en los bancos para depositar todo el efectivo. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.