La actividad comercial se afecta por la falta de luz. (foto referencial).

El sector comercial de Valencia sigue sufriendo por las continuas fallas eléctricas que se producen en la ciudad, por cuanto afecta el desarrollo de sus actividades.

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Lorenzo Araujo, declaró al respecto al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde precisó que las fallas o fluctuaciones eléctricas son muy frecuentes.

Aseguró que los más afectados son los comercios pequeños y los locales donde se prestan servicios como lavado de carros, planchado de ropa y peluquerías entre otros.

Añadió que ciertamente los grandes centros comerciales cuentan con plantas eléctricas, pero estos tienen que enfrentar otro problema que es el déficit de gasoil, para poder abastecerla.

Sobre el cobro del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, Araujo aseguró que algunos comercios ya han podido adaptar sus sistemas de pago y de facturación, de manera que puedan incluir la alícuota correspondiente a este impuesto.

Sin embargo hay otros que todavía están adaptando sus programas de manera que puedan incluir este nuevo impuesto.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.