Comercios licorerías
Foto Francis Tineo

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Lorenzo Araujo, estima que el 15 por ciento de los establecimientos comerciales que cerraron este año, por diversos motivos, tal vez no vuelvan a abrir en el 2021.

Araujo manifestó que este año que está por terminar ha sido atípico, por la pandemia de COVID-19 que se vive en el mundo.

En declaraciones al programa En Contexto, de Unión Radio, expresó que 2020 fue bastante complicado para el comercio, en cuanto a la reposición de inventarios se refiere. No obstante indicó que algunos sectores han funcionado bastante bien, a pesar de las dificultades, como por ejemplo alimentos y medicinas, donde se ha trabajado en horarios extendido.

Igualmente señaló que afortunadamente ya no se habla de desabastecimiento, porque tanto supermercados como farmacias están bien abastecidos.

“Me parece que ha sido un año positivo en ese sentido, sobre todo porque los clientes tienen las posibilidades de escoger sus productos”.

Araujo también comentó que rubros como zapaterías y tiendas de ropa, se han visto más afectados porque tuvieron más tiempo cerrados. También ha sido complicado para comercios relacionados con el turismo, por cuanto todavía no han tenido operaciones para recuperarse.

Precisó que tanto zapaterías como tiendas de ropa se han visto obligados a seguir trabajando con el inventario que tenían en febrero o marzo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.