@Twitter

El Ministerio de Comercio Nacional rechazó este lunes la entrega de vuelto de divisas con “vales” y anunció que propondrá junto a las autoridades bancarias nuevas alternativas.

En ese sentido, la ministra de Comercio, Eneida Laya, dijo durante la reunión de Sudeban con representantes de la banca privada, pública y grandes cadenas comerciales, que los comercios no son bancos, por lo que propuso hacer una mesa más ampliada con otros supermercados y comercio en general, informó la periodista Ginette González, a través de su cuenta en la red social Twitter, reseñó bancaynegocios.com.

Laya exhortó a los comerciantes a avanzar hacia la economía digital: “Comercios que den vuelto en vales o mercancías serán sancionados”, sentenció.

No podemos permitir que las tarjetas no pasen, hay que arreglar eso, no podemos hacernos los vivos, exijo que sean serios y responsables. Y a los supermercados que no obstaculicen el avance hacia la economía digital”, destacó.

Pago móvil C2P 

Por su parte, la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) insistió en que todo debe llevar un orden y debe ser decisión del consumidor qué hacer con su dinero. Aclaró que las soluciones son válidas pero debe ser reguladas.

Aquí ningún supermercado o establecimiento comercial está autorizado para manejar dinero del público, es el cliente quien decide”, precisó el superintendente Antonio Morales.

Morales destacó que “es el comercio el que va a llevar toda la operación. Es de fácil acceso, solo tiene que estar registrada su cuenta o afiliada con el teléfono móvil y el banco. Ya no es la persona natural. Todo lo va a hacer el comercio. El comercio emite una vez el cliente le de los datos la solicitud del cobro al banco”.

El superintendente recacló que los comercios harán todo el proceso de pago móvil para dar cambio a los clientes, a través del C2P, que se empezará a implementar a partir de este 15 de marzo.

De la misma forma, el intendente de la Banca Privada, César Gómez, reconoció el esfuerzo de las cadenas en facilitar los mecanismos de pago, pero los invitó a concretar las formas con Sudeban, para que le den garantías a sus clientes.

Leer más: bancaynegocios.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.