Francisco Gómez durante sus declaraciones. (Foto Juan Carlos Hernández).

 De acuerdo al cronograma aprobado, este miércoles 5 de abril inicia la campaña electoral para la escogencia de la nueva junta directiva del Centro Social Madeirense. Las elecciones se realizarán el próximo 23 de este mes.

Francisco Gómez, presidente de la Comisión Electoral del club, desmintió de esta forma que el proceso se haya paralizado, tal como lo anunciaron directivos del Consejo Fiscal.

Gómez denunció la violación flagrante de los estatutos por parte del fiscal Melvin Dorta, y más grave aún, la opacidad en cuanto a la actividad financiera de la actual gestión.

Dijo que la Comisión Electoral recibió este martes 4 de abril los resultados de la auditoría externa realizada por un profesional de la Contaduría Pública colegiado, en la que no se aprueban los estados financieros suministrados por el departamento de contabilidad.

Refirió que el texto señala que en la asamblea de socios celebrada en fecha 23 de febrero de 2023, el equipo de auditores vio con preocupación la información financiera presentada en la memoria y cuenta suministrada a los socios por la Junta Directiva de la Asociación Civil Centro Social Madeirense.

Indicó que en la auditoría se aclaró que los estados financieros presentados durante la memoria y cuenta a los socios difieren de los estados financieros auditados.

Gómez precisó que para colmo hoy los auditores externos nos suministran una carta en la que manifiestan que los estados financieros que se presentaron a la asamblea de accionistas el día 23 de febrero no fueron los mismos consignados por la Junta Directiva. «Es decir, fueron maquilladas las cifras, cometiendo un vulgar robo a todos los miembros del Centro Social Madeirense. De ahí la actitud de que se suspenda el proceso electoral para tratar de tapar sus vagabunderías».

Paulino Ramos, expresidente del Centro Social Madeirense, expresó su sorpresa al ver todo el daño que hace a la institución la actual Junta Directiva.

Recordó que ya se eligió una Comisión Electoral del modo más democrático, a través de una asamblea de socios, máxima autoridad de la Constitución. «Ahora ellos pretenden suspender las elecciones usando las artimañas de sus familiares que pertenecen al Consejo Fiscal, que por cierto, también son candidatos para las próximas elecciones».

«Es muy preocupante esto porque estamos demostrando al pueblo venezolano lo que algunos directivos son capaces de hacer. Lo más sorprendente aún es que ya llevan 8 años sin hacer elecciones. Eso demuestra mucho, pero hoy entiendo el porqué no quieren hacer elecciones. Todos somos socios, vamos a dejar el egoísmo a un lado y vamos a entender que hay nuevas ideas, que hay nuevos criterios y que las elecciones son en abril», aseveró Ramos.

 

Con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.