Los educadores buscan reivindicaciones económicas. (Foto referencial)

Este lunes en horas de la tarde se instalará en Caracas, una mesa de negociación nacional, para analizar la tercera Convención Unica y Unitaria del Magisterio, que involucra a todos los trabajadores de la educación.

José Cazorla, presidente del Colegio de Licenciados en Educación de Carabobo, informó en el programa Desde La Cabina, de Unión Radio, que en esta mesa de manejarán unas 66 cláusulas aproximadamente, tal como se solicitó en diciembre en el Ministerio del Trabajo.

El dirigente gremial precisó que ahora solo se está a la espera de que el gobierno acceda a que los educadores dejen de ganar el pírrico salario que ahora reciben.

Apuntó que será posible si aprueba las cláusulas económicas presentadas en esta convención, por parte de las siete federaciones nacional.

Comentó que en la actualidad un docente que esté comenzando a trabajar, no recibe un salario por encima de los 17 dólares, por eso buena parte de los educadores no están asistiendo a los planteles.

Cazorla dijo que los educadores no solo están solicitando mejoras salariales, sino también sociales y de salud, porque carecen de pólizas de HCM, servicios funerarios, y las sedes de los Ipasme están en pésimas condiciones en todos los estados del país.

Además, en los planteles los educadores no están recibiendo ningún elemento de bioseguridad para evitar contagios con la COVID-19.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.