El Gobierno de Nicolás Maduro aseguró hoy que al menos 72 países de África, Asia, el Caribe y América Latina participarán en la XIII edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven 2018), que se desarrolla desde hoy y hasta el próximo domingo en Caracas.

La ministra de Turismo venezolana, Stella Lugo, presentó el evento como “una ventana para la recuperación económica”.

“Llegó la Fitven Motor Económico y con ella abrimos las ventanas de Venezuela a la Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica de la Patria como lo ha pedido el presidente, Nicolás Maduro. La cita es hoy, 22 al 25 de noviembre en el Parque Bolívar, La Carlota. Venceremos!”, escribió Lugo en Twitter.

La feria que tiene la intención de mostrar las bondades turísticas venezolanas e “impulsar las alianzas comerciales entre Venezuela y países invitados”, contará con 188 locales y se realizarán ruedas de negocios, simposios y seminarios, según reseña la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

Con el lema “Yo Creo en Venezuela“, en Fitven 2018 también estarán presentes unos “400 prestadores de servicio entre públicos y privados, 45 artesanos y 60 prestadores de servicios en el área gastronómica”.

Esta feria se realiza cuando Venezuela, el país con las mayores reservas de crudo del mundo, pasa por la peor crisis económica de su historia y registra niveles bajos de turismo interno y externo por causa de la inseguridad, escasez de alimentos, fallas en servicios como agua y electricidad, así como las dificultades para canjear divisas.

El presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), Jesús Irausquín, dijo hace dos meses que este sector está decreciendo en el país petrolero al punto de que en la pasada temporada de vacaciones de agosto los servicios de hospedaje reportaron apenas un 45 % de ocupación. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.