COMPARTE

El ministro para la Salud, Luis López, indicó que el plan, que se extenderá hasta el 20 de noviembre, abordará de forma prioritaria a Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Amazonas, Apure y Aragua, estados donde se ha presentado la difteria.

Invitamos a la población de manera general, todo el mundo que no se haya aplicado esta vacuna en estos estados, debe asistir a los centros de salud para recibir la dosis de vacuna adecuada contra la difteria, resaltó López en rueda de prensa.

Añadió que en el resto de los estados donde no hay circulación de la enfermedad también se aplicará la vacuna, especialmente a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Los casos de difteria en Venezuela son controlables, recalcó el ministro, quien acotó que con la aplicación de las vacunas se podrá eliminar la enfermedad dentro del territorio nacional.

López precisó que desde este lunes se activarán 9.000 puntos de vacunación en centros de salud, centros comerciales y plazas del país.

Durante las jornadas de vacunación estarán garantizadas las siguientes vacunas: Pentavalente, Trivalente y Toxoide Tetánico Diftérico, para atacar enfermedades como Difteria, Hepatitis B, Meningitis, Sarampión y Rubéola, entre otras.

En esta segunda fase del Plan Nacional de Vacunación se aplicarán más de 9 millones de dosis.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.