Funcionarios del Cicpc durante la entrega de reconocimientos. Fotos cortesía Delmer Torrecilla.

En 38% disminuyó la incidencia delictiva en Carabobo aseguró el comisario general Luis Ollarves, jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) región central, durante la entrega de reconocimientos al personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la entidad.

Ollarves sustentó estas cifras en el empeño que desde el Cicpc Carabobo se ha puesto para disminuir los alarmantes índices que ubicaban a la región como una de las más peligrosas del país. «La peor crisis es la falta de voluntad, pero aquí en Carabobo el empeño de nuestros funcionarios ha demostrado que cuando se trazan metas estas se pueden alcanzar».

El jefe de la Redip se ufanó de contar en Carabobo con funcionarios que de la nada logran aclarar un caso. Una muestra es el Cangrejo de Plata que obtuvo el Eje de Investigaciones de Homicidios por el esclarecimiento de un sonado caso acaecido en julio de 2017 en el Hospital Metropolitano del Norte.

El jefe de Investigaciones de Homicidios, comisario Gilbert Cruz, recordó su llegada a Carabobo, en 2017, cuando se encontró con entre 100 y 150 homicidios al mes.

Esta realidad cambió. Cruz enfatizó la cifra: «35 homicidios en el mes de noviembre de 2018 dan cuenta del trabajo realizado por nuestros funcionarios para contrarrestar el delito».

Cruz dio más cifras: Dos mil 351 allanamientos en 2018 permitieron desarticular bandas y colocar tras las rejas a delincuentes que mantenían azotada a la comunidad. En enfrentamientos con los funcionarios murieron varios de esos sujetos.

El comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Estadal Carabobo y secretario de Seguridad de la región, completó el cuadro. «En 2018 hubo 536 fallecidos menos que el año anterior», una cifra que a su juicio evidencia el empeño que le han puesto al combate del delito desde el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas .

El acto realizado en la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo estuvo encabezado por los comisarios generales Luis Ollarves, Ramón Rojas, supervisor de la Redip, y José Domínguez; los comisarios jefes José Aldama, supervisor de la Delegación Estadal Carabobo, Gilbert Cruz; y el comisario Wilson Rivera, supervisor del Eje de Homicidios Carabobo.

Durante la actividad se entregaron reconocimientos a los jefes de las subdelegaciones de Valencia, Las Acacias, Mariara, Puerto Cabello y Bejuma, a los jefes de los ejes de Homicidios, Gilbert Cruz; y Vehículos, Jhonatan Querales; a la jefa del Laboratorio Criminalístico de la entidad, Mirla Granadillos, así como al resto del personal destacado en sus labores en las distintas dependencias del eje de Investigaciones de Homicidios.

También se reconoció el apoyo recibido desde las distintas fiscalías que respaldan la labor investigativa del CICPC. Esta representación estuvo encabezada por la fiscal superior de Carabobo, Ixolandad Gámez. El reconocimiento se extendió a distintas personas que han colaborado con el cuerpo detectivesco en la región.

El comisario Luis Ollarves recibió un reconocimiento especial por parte del personal de Homicidios y otro por parte de la Delegación Estadal Carabobo, que también reconoció la labor del comisario Gilbert Cruz.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.