(Foto referencial)

Una comisión de alto nivel se constituirá para hacer seguimiento al acuerdo de garantías para los comicios del 20 de mayo suscrito entre las organizaciones políticas que respaldan a Nicolás Maduro, candidato presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otros nueve partidos del oficialismo y Henri Falcón, postulado por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei.

De acuerdo con el documento, firmado este jueves en el Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, la instancia estará integrada por un representante de cada uno de los candidatos y de los partidos que los acompañan.

Ellos tendrán la responsabilidad de atender cualquier asunto que surja a lo largo del proceso comicial, en el que se elegirá al Presidente de la República, los diputados a los consejos legislativos estadales y a los integrantes de los concejos municipales.

La elección conjunta de estos cargos forma parte del acuerdo, en el que también está prevista la apertura de otra jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral, tanto en Venezuela como en el exterior.

Además, se ratificarán las condiciones electorales pactadas en las rondas de diálogo celebradas en República Dominicana, como la invitación de una misión de acompañamiento y observación electoral proveniente de la Organización de Naciones Unidas (ONU).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.