Foto: Saul Zerpa

Según información del periodista Carlos Duarte, la Comisión Antidopaje de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional habría presentado ante la directiva de la liga su renuncia formal por las irregularidades en el caso del toletero dominicano de los Navegantes del Magallanes, Jesús Valdez.

El conflicto entre la liga y la comisión surgió luego de que la segunda tratase de realizar una prueba al quisqueyano sin que su nombre estuviese en los que fueron revelados a través del sorteo reglamentario. Ante tal situación, Valdez se negó a la prueba y la comisión lo declaró como positivo.

La liga se puso de lado del jugador y anuló la decisión por “mal procedimiento” de la junta antidopaje, que “no cumplió con las disposiciones, procedimientos y formalidades previstas en el Programa Antidopaje de la LVBP (PALVB)”, según rezó un comunicado de la LVBP. Sin embargo, la directiva igualmente exhortó al Comité a proceder a tomar una muestra a Valdez.

Hay que recalcar que la Comisión se valió del artículo 17 del Programa Antidopaje de la liga, que establece que un jugador puede ser evaluado por una “causa razonable”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.