El Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Superlano, se pronunció ante la inhabilitación dictada contra el Presidente (E) de la República y Presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, por parte de Elvis Amoroso, quien usurpa el cargo de Contralor General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente.

Superlano le recordó a Amoroso que toda autoridad usurpada es ineficaz y lo instó a leer el artículo 138 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela “ya que pareciera que se olvidó, porque eso quiere decir que como la Constituyente es irrita entonces sus nombramientos no existen y sus actos son completamente nulos”.

Ante ello, el parlamentario detalló que el ejercicio de algún derecho político sólo puede ser suspendido por sentencia judicial firma según el artículo 42 de la Carta Magna, para lo cual “siguen incurriendo en más violaciones a nuestra CRBV”.

Freddy Superlano ratificó que “lo que nos queda claro es que el régimen esta dando patadas de ahogado frente a lo  inevitable que es el cese de la usurpación, gobierno de transición y las elecciones libres”.

Prensa AN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.