(Foto AN)

El presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, informó que mediante oficio se citó para su comparecencia, al Coronel Bladimir Lugo, por los hechos acontecidos el pasado 27 de junio en el Palacio Federal Legislativo.

La situación sobrevino luego que el diputado Julio Borges entró al puesto de comando de la Guardia Nacional, que se encuentra en el interior de la sede del Parlamento, pidiéndole explicaciones de la presencia de una supuestas cajas, y que posterior a un cruce de palabras terminó en un empujón al presidente del Parlamento, además del secuestro de trabajadores, diputados y periodistas por más de cuatro horas por parte de los colectivos oficialistas, sin que la GNB actuara para controlarlos.

Para Zambrano la intensión de agredir físicamente al presidente de la Asamblea Nacional constituye la violación de una serie de normas que están establecidas en el estamento jurídico venezolano, por lo que le tienen que dar fiel cumplimiento al mandato y estando en el ámbito adscrito de la Comisión, «pues tenemos la obligación de citarlo a efectos de que brinde su declaración ante los diputados y tomar las medidas que haya a lugar”.

También dijo Zambrano que el diputado Julio Borges también acudirá a la comparecencia, este miércoles 12 de Julio a las 10:00 de la mañana.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.