Comisión de Diálogo de la AN. (Foto Cortesía Unión Radio)

La Comisión de Diálogo de la Asamblea Nacional (AN) que preside Jorge Rodríguez  realizó este martes un encuentro con los trabajadores públicos y privados para escuchar sus peticiones y exigencias.

Jorge Rodríguez, explicó que uno de los objetivos es “buscar el encuentro y la confluencia, y conseguir propuestas para que la Asamblea Nacional, se convierta en un instrumento para que las mismas sean canalizadas, según lo que establece la Constitución y las leyes.

El sindicalista, Carlos López, solicitó una mesa de trabajo permanente con el gobierno para debatir sobre los sueldos del sector público.

Los salarios de la empresa privada son mucho mayor que los del sector público, pero no reflejan la ganancia real de los capitalistas (…) planteamos una articulación permanente de la clase obrera con la asamblea nacional, una mesa de discusión con Fedecámaras y empresarios, y en conjunto con la asamblea nacional discutir salida de emergencia al diálogo, dijo.

Bono de emergencia

El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, planteó la necesidad de crear un bono de emergencia que restituya el poder adquisitivo de los trabajadores.

Queremos proponer un bono e ingreso por emergencia que no tenga impacto en el salario, porque tendría impacto en prestaciones sociales (…) para eso la AN debe instalar una subcomisión que trabaje con las organizaciones sindicales, dijo Suárez.

Sugirió a los parlamentarios que están a cargo de sostener reuniones con el sector, no solamente encontrase con Fedecámaras, sino con todo el sector obrero.

Asimismo, solicitó una mesa de debate con los prestadores del salud para restituir las pólizas de seguros de los empleados.

A esta reunión asistieron representantes de la Alianza Sindical Independiente, la Central de Trabajadores de Venezuela (CTV) y la Central Bolivariana de Trabajadores.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.