Crece la incertidumbre sobre la liberación del joven Lorent Saleh, luego que su madre, Yamileth Saleh declarar a los medios audiovisuales que se encontraba este viernes en horas de la tarde en la sede del Sebin, de El Helicoide, en Caracas, esperando la liberación de su hijo.

Este hecho fue anunciado por el doctor  Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano (FPV), quien dijo estar atento a que se produjera este hecho. Incluso se llegó a decir que le darían casa por cárcel.

Y posteriormente se conoció que la Comisión de la Verdad de la ANC, este viernes confirmó lo que comenzó como un rumor, de que hablaban de una posible liberación Lorent Saleh, sin embargo, el Gobierno ahora asegura que fue enviado hacía España “a petición suya y de su madre”.

El comunicado señala que las medidas fueron acordadas en conformidad con lo establecido en el artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal.

“El referido ciudadano se trasladó a España en compañía de autoridades del Gobierno de ese país, en atención a la petición formulada ante la Comisión por su señora madre, ciudadana Yamileth Saleh y por el propio Lorent Saleh”, reza el comunicado transmitido por VTV.

Yamile Saleh, madre del preso político, se encontraba en los alrededores de El Helicoide junto con compañeros esperando información sobre la excarcelación de su hijo.

En el texto detallaron previamente que “durante el tiempo de su detención el ciudadano Lorent Saleh fue sometido a diversas evaluaciones psicológicas, manifestando conductas violentas, agresivas y suicidas que ponían en peligro su integridad personal, por lo cual se realizó un conjunto de recomendaciones dirigidas a reducir el riesgo que pudieran representar estas condiciones”.

Ahora, desde los medios audiovisuales oficiales del país fue publicado un documento que expondría las razones de liberación de Lorent Saleh, que se muestra a continuación.

Lo importante es que está fuera de la cárcel; no importa que por ahora no está conmigo, pero ahora está en libertad”, reflexionó desde las afueras de la sede de la policía política.

(Con información de Noticiero Digital/El Nacional/NTN24)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.