Carlos García, concejal de Guasdualito (Foto cortesía)

La Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) abordará la situación en torno al concejal Carlos García, fallecido el pasado domingo tras permanecer un mes recluido en el hospital central de San Cristóbal, estado Táchira.

La muerte de García ha sido “usada por sectores de oposición para generar falsas matrices sobre las condiciones en las que el edil estuvo privado de libertad”, por su presunta participación en acciones violentas registradas en Guasdualito, estado Apure, a fines de 2016.

La comisión propuso revisar el caso “en aras de determinar la veracidad y se evite la manipulación de información”, indicó en Twitter la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

García fue trasladado desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en el estado Apure, al centro asistencial de la capital tachirense el pasado 18 de agosto por problemas de hipertensión arterial.

Dada su condición, fue sometido a estudios médicos que indicaron la existencia de “presunta enfermedad infecciosa inmunodeficiente, todo lo cual pudo haber producido complicaciones en la patología de Toxoplasmosis cerebral”, refiere un comunicado emitido este lunes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En el texto, el máximo órgano del Poder Judicial afirmó que el concejal recibió atención médica oportuna y una medida cautelar sustitutiva de libertad.

El TSJ, que rechazó la manipulación en torno al caso, indicó que en el expediente de García no había información sobre algún padecimiento médico, por lo que se presume que él no estaba al tanto de su condición clínica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.