Comisión Delegada de la AN electa en 2015, (Foto Referencial)

La Comisión Delegada de Asamblea Nacional electa en 2015 acordó este martes, por solicitud de Juan Pablo Guanipa (PJ), crear una comisión que investigue los hechos irregulares entorno al caso de Monómeros, la cual estará formada por cuatro integrantes del G4 y otro de las minorías.

Los miembros de comisión son hasta ahora: Bibiana Lucas (PJ), Romny Flores (AD) y Marco Aurelio Quiñones (VP), a la espera del integrante de UNT y el de las minorías.

De los resultados de la investigación deberá haber una auditoría externa desde 2018 hasta la actualidad. La Comisión también acordará la selección y preselección de una terna, la cual tendrá que presentar ante el parlamento opositor para proceder a la contratación de una firma auditora, reseña Punto de Corte.

La Comisión además recabará toda la información necesaria de parte de Colombia, de la Superintendencia de Sociedades, de la Junta Directiva de Pequiven y de la juntas directivas anteriores y actuales de Monómeros de ser necesario.

Recomendaciones

Tras concluir las pesquisas se deberá consignar a la AN del 2015 un informe con las recomendaciones que la Comisión crea pertinentes para solucionar la situación de Monómeros en un máximo de 10 días.

El líder opositor Juan Guaidó consideró que la aprobación de la Comisión no solo debe estar enfocado en la investigación, sino también en la reestructuración de Monómeros.

Por su parte ante Julio Borges, de Primero Justicia, había pedido que se nombre un grupo de trabajo para investigar lo que pasa con Monómeros, otros activos y quién se beneficia de la quiebra de Monómeros, qué intereses políticos y económicos hay detrás.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.