(Foto cortesía)
COMPARTE

El diputado por el estado Bolívar, Ángel Medina, dijo que el presidente de la República, Nicolás Maduro y el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez deben responder ante los daños que sufrieron algunos establecimientos durante los disturbios que se generaron el fin de semana.

Más temprano, Rangel Gómez anunció que bajo el apoyo del Gobierno Nacional, la banca pública e instituciones del Estado, les otorgarán créditos especiales a los comerciantes que se vieron afectados por los actos violentos.

Ante esto, Medina enfatizó que “No se trata de créditos, ellos deben pagar por la reconstrucción de Ciudad Bolívar; se trata de una indemnización, no de crédito. (…) El Estado tiene que pagar para reconstruir la economía destruída y devastada” en la región.

El parlamentario sostuvo que los bolivarenses están saliendo a ciudades como El Tigre y Puerto Ordaz para conseguir alimentos porque en la entidad “no hay absolutamente nada”.

En la mañana de este lunes, la Comisión delegada de la AN se reunió para debatir sobre la grave crisis nacional generada a partir de la salida de circulación del billete de 100 bolívares y la falta de efectivo, pese que el presidente Nicolás Maduro prorrogara su uso hasta el 2 de enero de 2017.

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, informó que el Gobierno pretendió recoger en 72 horas el 48% de los billetes de Bs. 100, es decir, 6.111 millones de piezas “en un universo de 12.852 millones” de billetes.

Agregó que el Ejecutivo Nacional no tomó las sugerencias planteadas por el Parlamento. “Parecía absurdo y así lo alertamos desde la Asamblea Nacional que había que dar un plazo mayor y tener la garantía de las nuevas piezas monetarias para que no ocurriera esta situación”.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.