Eduardo León, presidente de la CEE,-UC. (Cortesía)

Las irregularidades fueron aclaradas. Ante la existencia de cargos paralelos vinculados con el oficialismo, la Comisión Electoral Estudiantil (CEE) de la Universidad de Carabobo (UC), presidida por Eduardo León, ratificó su legitimidad como garante de la elección de gobierno y cogobierno estudiantil realizada este miércoles, al poseer la mayoría absoluta de sus miembros.

“Decidimos suscribir la presente, apegados a nuestro reglamento electoral con mayoría absoluta las decisiones de todo el proceso electoral que se efectúan el día de hoy, miércoles 14 de noviembre de 2018”, se lee en el acta firmada por León, junto a los dos vocales principales: Girner Bonilla y Oscar Castillo.

En el documento se detalla que para los efectos del artículo 8 del Reglamento Electoral Estudiantil de la UC, el cual establece los parámetros para la actuación de la comisión, “se entiende por mayoría absoluta la mitad más uno del número de votantes”. Es decir, tres de los cinco miembros de la CEE.

“Hay dos bachilleres en minusvalía. Lastimosamente existe un grupo de personas que quiere someter a la mayoría con la minoría”, dijo el presidente del órgano electoral en referencia a los otros integrantes, quienes en horas de la noche del martes se autoproclamaron como una nueva Comisión Electoral Estudiantil paralela y, además, vinculada con el gobierno regional.

León resaltó que las actas de apertura de mesas, escrutinio y cierre están firmadas por él como presidente legítimo, por lo que está dispuesto a salvar los comicios estudiantiles que estuvieron enmarcados en los ataques de grupos armados irregulares. “En esas mesas donde irrumpieron los violentos realizaremos nuevamente el proceso”.
Al frente de la CEE paralela está Alberto Londoño, acusado por la candidata a la presidencia del centro de estudiantes de la Escuela de Derecho, Anoi Rodríguez, de haber liderado una irrupción violenta en la que sustrajeron dos cajas de material electoral e hirieron a al menos cuatro personas.

AMENAZAS DE MUERTE
En una rueda de prensa que tuvo lugar desde el Rectorado, Eduardo León señaló que recibió amenazas de muerte, por lo que se vio en la obligación de resguardarse en la clandestinidad durante 72 horas a fin de garantizar su vida y la propia realización de la elección estudiantil.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.