condenado por terrorismo
Foto: Referencial

Argenis Flores, docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad José Antonio Páez, asegura que la Comisión Electoral del Colegio de Abogados del Estado Carabobo tiene legitimidad de origen y de ejercicio.

Esta comisión, por tener legitimidad, convocó las elecciones de la nueva directiva del gremial abogadil y del tribunal disciplinario para el próximo 27 de mayo.

Estima que el grupo de abogados que disiente de la conformación de la comisión, parece olvidar que se está cumpliendo un mandamiento de amparo acordado por la Sala Electoral del TSJ, de diciembre de 2017.

Refirió que ese amparo, no estableció plazos para las elecciones, sino que ordenó la conformación de la comisión electoral, y que esta dirigiera y organizara el proceso comicial abogadil.

Según expresó Flores, los abogados convalidaron la conformación de la comisión al elegirla, cumpliendo el mandato constitucional emanado de la Sala Electoral.

Dijo que el gremio abogadil que desea rescatar la academia y la institución, entre los cuales se encuentro, desea promover acuerdos, consensos para reivindicar el Colegio de Abogados de Carabobo, como caja de resonancia jurídica del país, como lo fue en otros momentos.

Apuntó que quienes plantean la recuperación del colegio, mal pueden complicar sin razón alguna las elecciones, donde todas las tendencias pueden participar y ser propositivos.

Citó que la Constitución, en su artículo 293 numeral seis, establece que la Sala Electoral puede dar órdenes para organizar elecciones gremiales, sin pasar por el CNE, quien está obligado a respetar las decisiones judiciales.

“Más claro imposible. Claro no ignoramos para nada, la forma de hacer política en este país, que puede convertir a un gato, en un famoso perro mucuchíes”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.