Foto Archivo

La Comisión Europea (CE) anunció hoy la concesión de un nuevo paquete de ayuda humanitaria de emergencia y desarrollo de 35,1 millones de euros para ayudar al pueblo venezolano, así como a los países vecinos afectados por la crisis socioeconómica de ese país.

De los fondos anunciados, cinco millones se destinarán principalmente a cubrir las necesidad básicas de los venezolanos y otros cinco respaldarán medidas de prevención de conflictos para reducir las tensiones sociales, según un comunicado de la CE.

Por otra parte, se darán 18,1 millones de euros de asistencia para el desarrollo, con el fin de abordar la seguridad alimentaria y nutricional, el agua, el saneamiento y la higiene en el país, así como la inclusión socioeconómica de los inmigrantes y el apoyo a las comunidades en los países vecinos.

Asimismo, se pondrán a disposición 7 millones de euros adicionales para satisfacer las necesidades adicionales de esas comunidades.

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, dijo que durante su visita a Colombia y a la frontera de Venezuela vio las consecuencias de la crisis y sus efectos desestabilizadores.

“Muchas personas carecen de medicamentos cruciales y necesitan asistencia humanitaria dentro de Venezuela”, añadió Stylianides, quien dijo que “no podemos permanecer como espectadores de esta tragedia humanitaria”.

En esta línea, el comisario europeo para el Desarrollo y la Cooperación Internacional, Neven Mimica subrayó que están muy preocupados por la situación en Venezuela y su impacto en países vecinos.

“Este paquete de ayudas mejorará el acceso del pueblo venezolano a la alimentación y a servicios básicos como agua, saneamiento e higiene”, informó Mimica.

Por su parte, la alta representante europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, afirmó que Venezuela y Europa siempre han sido increíblemente cercanos y que los países vecinos de Venezuela han mostrado una gran solidaridad.

El departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea ha estado proporcionando ayuda internacional a Venezuela desde 2016, especialmente con el suministro de medicamentos, alimentos y protección.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.