Comisión Europea anuncia contrato con Moderna por vacuna contra el COVID-19
/ Foto: Cortesía

La Unión Europea firmará el miércoles un contrato con el laboratorio Moderna para asegurarse 160 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19, adelantó este martes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

“Estoy muy feliz de anunciar que mañana (miércoles) aprobaremos un nuevo contrato para asegurarnos otra vacuna contra el COVID-19 para nuestro portafolios”, dijo Von der Leyen en una declaración en Bruselas.

De acuerdo con Von der Leyen, la vacuna de Moderna “podría resultar altamente eficaz contra el COVID-19, y una vez que quede probada su seguridad y eficiencia cada país la recibirá al mismo tiempo”.

El de Moderna es el sexto contrato por vacunas de la UE

Se trata del sexto contrato firmado por la UE con laboratorios responsables por vacunas contra el COVID-19, aunque Von der Leyen adelantó que el bloque negocia con aún otro laboratorio.

La UE ya firmó precontratos con Johnson&Johnson, Sanofi-GSK, AstraZeneca, Pfizer-BioNtech y Curevac.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.