(Foto cortesía)
COMPARTE

La Comisión Permanente de la Familia aprobó este martes el Ante-Proyecto de Ley de Reforma de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

Así lo reveló el presidente de esa instancia legislativa diputado Williams Gil, quien precisó que una vez aprobado por ésta, el mismo será enviado en los próximos días a la secretaría para que sea presentado en plenaria para su primera discusión.

“Hoy dimos lectura y aprobación a la exposición de motivos así como a un total de 50 artículos reformados y a la inclusión de dos nuevos”.

El parlamentario consideró que la reforma a la Lopnna se adecua a los tiempos y momentos que vive la sociedad venezolana.

Gil destacó que la reforma más reciente a este instrumento jurídico ha sido objeto de críticas razonables debido a la naturaleza de la estructura legal modificada la cual no consideró trabajar con prioridad en la prevención del delito, sino abordarla desde la perspectiva punitiva del adolescente.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.