(Foto Archivo)
COMPARTE

El presidente de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional, Williams Gil, aprobó el anteproyecto de Ley Especial de Responsabilidad Familiar para Adultos Mayores, la cual será presentada próximamente ante la plenaria para su primera discusión.

Gil destacó que ésta es una ley de carácter social y humanista que tiene como objeto, proteger y amparar a las personas de la tercera edad del país, que de alguna forma son olvidados y están desasistidos, aunque precisó que con esta ley se busca responsabilizar y comprometer al Estado, a la sociedad y a la familia en brindar una mejor calidad de vida a la ciudadanía en proceso de envejecimiento.

El parlamentario indicó que a pesar de los múltiples obstáculos que el Gobierno colocó a la AN durante el año, “seguimos trabajando en favor de todos los venezolanos y en esta oportunidad para beneficiar a nuestros abuelos, que se merecen todo el apoyo y consideración”.

Explicó que este instrumento legal busca, la creación de una escuela nacional de cuidadores de la población envejeciente, así como en los estados y municipios, los cuales deben reunir un cierto perfil profesional para desempeñar esta actividad, además se quiere promover la participación de este sector de la sociedad en los escenarios sociales, para que ellos aporten su experiencia y se sientan útiles.

“Es brindar mejor calidad de vida a todos esos hombres y mujeres que han alcanzado la vejez (…) como carabobeño me siento orgulloso de llevar esta ley a la plenaria de la Asamblea Nacional en reconocimiento a los años de lucha y memoria de Raúl Goite, quien en vida fue presidente de Fundación Amigos de la Tercera Edad (Funate) y un insigne defensor de los derechos de los abuelos en Carabobo”.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.